Cuenta Publica del GDF.

Declaraciones Patrimoniales de Titulates de Dependencias del DGF.

 

                                                                                                                               

                                                                                                             

 

Preguntas Frecuentes

1.-¿A quienes cubre este seguro?
El programa Va Segur@ tiene como meta garantizar la cobertura universal de todos los alumnos de preescolar, educación básica, primaria, secundaria hasta el nivel medio superior de bachillerato, politécnicos, Centros de
Educación Artística del INBAL, Centro de Formación Deportiva de la Conade, Conaleps y Cetis, que se ubiquen en el Distrito Federal, así como los beneficiarios del Programa de Estímulos para el Bachillerato Universal
“Prepa Sí”, en activo inscritos en escuelas públicas delDistrito Federal, incluyendo a los alumnos inscritos en estancias infantiles, centros de desarrollo comunitario y centros de bienestar social urbano del Sistema Integral
para la Familia (DIF-DF) sin límite de edad y a servidores públicos y prestadores de servicios que estén realizando actividades educativas con los alumnos (tales como maestras, maestros, personal que trabaje en las escuelas,
así como aquellos que coordinen actividades) salvaguardando su integridad física y psicológica.
 
2.-¿Cuál es la cobertura?
Quedan protegidos todos los alumnos y maestros de los planteles antes mencionados, desde que salen de su domicilio con dirección a su escuela y de regreso, sin haber hecho ninguna desviación, durante la estancia dentro del plantel y en cualquier actividad que se realice dentro y fuera de la escuela, siempre y cuando sea organizada y supervisada por las autoridades de la misma o de la Secretaria de Educación.
 
3.-¿Cuál es el alcance de mi cobertura en cuanto a sumas aseguradas?
Conforme al anexo técnico del contrato de seguro de accidentes escolares:
 
Muerte Accidental $100,000.00
Pérdidas Orgánicas hasta $100,000.00
Gastos Médicos $50,000.00 (Pago Directo)
 
Otorgar al beneficiario en un plazo máximo de 24 horas, hasta 25,000.00 pesos para gastos funerarios del Asegurado (fallecido), descontando esta cantidad de la suma segurada básica, manifestando lo anterior por escrito independiente bajo protesta de decir verdad.
 
Se establecen un máximo de 100 (cien) "casos especiales" y/o "extrema urgencia" que no admitan demora durante el periodo del contrato, a los cuales se les podrá ampliar la suma asegurada por la presente cobertura de gastos médicos y servicios hospitalarios hasta un total de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 M.N.) para cada uno de ellos por concepto de "Gastos Médicos". Cuando el caso así lo amerite, la Coordinación del Programa podrá autorizar por una sola vez una ampliación hasta de $300,000.00, (que se descontaran de los cien "casos especiales" y/o "extrema urgencia"), tomando en cuenta que estos casos son extraordinarios para los asegurados, facilitando la gestión de los trámites por parte de la aseguradora a los beneficiarios, debiendo de garantizar de forma independiente por escrito bajo protesta de decir verdad, el pago directo de Gastos Médicos.
 
Las coberturas descritas se aplicarán incluso como resultado de haberse verificado el siniestro a consecuencia de asalto en que resulte afectado asegurado, contando con el servicio de ambulancia a través del sistema de "pago directo" por parte de "la Aseguradora", del lugar del siniestro al hospital hacia el que sea canalizado.
 
4.-¿Cuáles son las formas de utilizar el servicio?
Llamando en caso de accidente a la línea gratuita lada 01800 836 3342, seguir las instrucciones que se den y por último recabar la información solicitada en el aviso de accidente, que se encuentra en esta página, para entregarlo con el médico u hospital que le hayan asignado.
 
5.-¿Qué tengo que hacer para reclamar en cada una de las formas de utilización del servicio?

En caso de la cobertura de Muerte Accidental deberá presentar acta de nacimiento del asegurado, acta de defunción del asegurado, copia certificada del reporte del accidente expedido por el Ministerio Público, carta reclamación e identificación del padre o la madre, en caso de no existir los abuelos paternos en primer término ó los abuelos maternos, de no existir tendrá que presentar los documentos quién ejerza la patria potestad sobre el menor ó a quién designe un juez como el heredero legal.

En caso de pérdida de miembros presentar los estudios médicos y el reporte del médico tratante y carta reclamación.

En caso de Gastos Médicos llamar a la línea gratuita Lada 01800 836 3342 y seguir instrucciones.
 
6.-¿Qué documentación debo presentar en cada caso?
* Muerte Accidental.- Acta de nacimiento del asegurado, acta de defunción del asegurado, copias certificadas del reporte expedido por el Ministerio Público, identificación oficial del beneficiario y carta reclamación.
* En caso de pérdida de miembros.- Estudios médicos y el reporte del médico tratante y carta reclamación.
* En caso de Gastos Médicos, Reporte de accidente y matrícula o identificación del asegurado.
 
7.-¿Dónde puedo obtener los formatos para presentar una reclamación por reembolso?
Deberá acudir al Módulo de Atención Personalizada que se encuentra en las oficinas de la Coordinación del Programa Va Segur@, ubicadas en Orizaba número 154 2° Piso, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc, México D.F.
 
8.-¿Qué se considera como accidente?
Es cuando una persona sufre un daño corporal causado en forma externa, súbita y violenta, no provocada por el asegurado, ejemplo caer en una escalera y fracturarse un hueso de la pierna.
 
9.-¿Cuáles son las exclusiones de este programa?
* No se cubre enfermedad corporal o mental, ni infecciones, con excepción de las que sean a consecuencia de un accidente amparado en esta sección.
* Lesiones que el asegurado sufra en servicio militar de cualquier clase, en actos de guerra, insurrección, rebelión, riña, cuando el asegurado sea el provocador y actos delictivos en que participe directamente el asegurado por culpa grave del mismo o de su beneficiario.
* Mutilación voluntaria, aún cuando se cometan en estado de enajenación mental.
* Cualquier lesión accidental que llegare a sufrir el asegurado cuando se encuentren fuera del alcance estipulado en esta póliza.
* Cualquier lesión que sufra el asegurado cuando se encuentre bajo el efecto de enervantes, drogas o en estado de ebriedad.
* Cualquier forma de navegación submarina.
* Lesiones o accidentes que se produzcan como consecuencia directa de enfermedades o padecimientos preexistentes, entendiéndose por preexistente como condición de los padecimientos que en fecha anterior al inicio de vigencia de la póliza: hayan sido diagnosticados por un médico y/o, hayan sido aparentes a la vista y/o, fueren de los que por sus síntomas o signos no pudieran pasar inadvertidos y/o, haya sido erogado algún gasto, por su atención médica o quirúrgica.
* Lesiones autoinflingidas, cualesquiera que sean las causas o circunstancias que lo provoquen.
* Lesiones producidas por explosiones nucleares o radioactivas, o por contaminación radioactiva.
* Gastos realizados por acompañantes del asegurado o sus dependientes durante el internamiento de éste en sanatorio u hospital.
* Accidentes que se originen por participar en actividades como: piloto, tripulante o mecánico en vuelo de una línea aérea, o a bordo de cualquier avión fuera de las líneas comerciales autorizadas para la transportación regular de pasajeros; pruebas o contiendas de velocidad, resistencia o seguridad en vehículos de cualquier tipo; práctica profesional de cualquier deporte; paracaidismo, buceo, alpinismo, charrería, esquí, tauromaquia, vuelo en delta, box, lucha libre, lucha grecorromana o cualquier forma de arte marcial, rafting, rappel, jetsky.
* Homicidio intencional cometido por personal del asegurado, suicidio o cualquier intento del mismo.
*Riñas
 
10.-¿A qué hospitales puedo acudir?
En la línea gratuita lada 01800 836 3342 le informarán, de acuerdo a las condiciones de salud del usuario, a cuál hospital deberá acudir.
 
11.-¿Dónde puedo obtener más información?
Llamando al centro de atención telefónica 01800 836 3342.
 
12.-¿El seguro me cubre enfermedades como varicela o tifoidea?
No, el seguro no cubre enfermedades corporales, ni infecciones.
 
13.-¿El seguro me cubre taxis, gasolina, camiones?
No, el seguro no cubre gastos de transportación o viáticos.
 
14.-¿Se tiene que dar alta al alumno?
No, mientras esté inscrito o ser maestro en activo en una escuela pública dentro del Distrito Federal.
 
15.-¿Se tiene que anotar en alguna lista para su atención?
No, solo tiene que identificar como alumno o maestro en activo de escuela pública dentro del Distrito Federal y comunicarse al número gratuito del programa, donde lo canalizaron al hospital más cercano de donde se encuentre
 
16.-¿A donde puedo acudir en caso de reclamación o inquietud sobre el servicio?
Puede dirigirse a las oficinas de la Coordinación del Programa Va segur@ ubicadas en Orizaba 154 2o Piso Col. Roma en la Delegación Cuauhtemoc. O bien llamar a los teléfonos 1102 1730 ext 4048 y 4027
 
 
 

 

Tu ciudad comprometida por brindarte un mejor servicio

Envía tus dudas, quejas, denuncias y comentarios. El Gobierno del DF le garantiza confidencialidad y una pronta respuesta

Teléfonos de Emergencia y Asistencia
5533 Denuncias por celular
066 Emergencias SSP-DF
 

 

 

 

 

 

Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en el Distrito Federal, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.